FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

5 Platillos Típicos de San Blas

No es de extrañar que dada la gran abundancia de recursos naturales con los que contamos en San Blas, la gastronomía de este hermoso puerto esté basada en los frutos del mar, mira estos cinco deliciosos platillos que seguramente te convencerán de visitarnos.

1) Pescado Zarandeado

Definitivamente tu visita a San Blas no está completa sin probar esta delicia típica de la Riviera Nayarit; su especial forma de prepararlo ahumado en leña de mangle y todos los ingredientes que se combinan crearán una experiencia muy difícil de olvidar.

Foto vía @Kirk K en Flickr.

Foto vía @Kirk K en Flickr.

2) Sopes de Ostión

Si eres un amante de los mariscos, seguramente has probado los ostiones en diferentes presentaciones, pero cuando conozcas estos sopes tan especiales, ¡No querrás irte de San Blas! Búscalos en la Plaza Principal o en las ramadas de la playa.

Foto vía @gabo__ en Flickr.

Foto vía @gabo__ en Flickr.

3) Marlin Ahumado

A diferencia de otras partes del mundo, en México y sobre todo en las costas de Nayarit, tenemos la inmensa dicha de contar con abundante marlin, uno de los manjares que más enamora a quien lo prueba por primera vez, ya sea en tacos, tostadas, burritas o como se te ocurra.

Foto vía @ulterior_epicure en Flickr.

Foto vía @ulterior_epicure en Flickr.

4) Pescado Tatemado

Otra singular forma de aprovechar la bondadosa leña de mangle que no falta en nuestras costas, es preparando el delicioso pescado tatemado, a diferencia del zarandeado que utiliza normalmente pargo, el tatemado lleva todo el sabor de la “lisa”, especialidad de San Blas.

Foto vía @chefvictorruiz en Instagram.

Foto vía @chefvictorruiz en Instagram.

5) Pan de Plátano

Después de probar estos suculentos platillos, ¿Qué tal un postrecito para endulzar la sobremesa? Nada mejor que un rico pan de plátano elaborado a la manera tradicional porteña, acompáñalo con un café y terminarás de enamorarte.

Foto vía @Rafael_Poveda en Flickr.

Foto vía @Rafael_Poveda en Flickr.

¿Necesitas más razones para venir a degustar San Blas? Seguro conoces algún otro platillo tradicional de este mágico puerto, compártelos en las redes sociales usando el hashtag #MeGustaSanBlas #LikeSanBlas y #TodoPorDescubrir.

Share this post