detox water detox water detox water detox water
FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

¡Bienvenida la Ballena Jorobada!

Uno de los habitantes invernales más espectaculares de San Blas, es la gran ballena jorobada, las cuales asombran a chicos y grandes, con sus increíbles saltos y sus adorables crías. ¿Ya las conoces?

El nombre científico de este enorme amigo es Megaptera novaeangliae, en su vida adulta puede llegar a medir hasta 16 metros de largo y pesar 36 toneladas. ¡Un verdadero gigante!

Como muchos saben, la ballena jorobada elige las cálidas aguas del Mar de Cortés y el Pacífico mexicano para reproducirse y dar a luz a sus ballenatos, siendo una de las atracciones más populares entre los visitantes de la Riviera Nayarit.

Dado que es una especie acróbata por naturaleza, saltar sobre las aguas del mar y maravillar a sus testigos le causa una especial alegría, por lo que es una excelente artista que te dejará boquiabierto con su actuación, todo esto en su hábitat natural sin tener que vivir en cautiverio.

Photo via Cédric Peneau on Flickr.

Photo via Cédric Peneau on Flickr.

En San Blas, existen numerosos tours que ofrecen avistamiento de ballenas, si visitas Isla Isabel o Isla del Rey, será muy probable que encuentres una en el camino, o incluso con un poco de suerte, podrás encontrar a una madre y su pequeño.

Además del imponente cetáceo, podrás observar en los alrededores de este histórico puerto, algunas otras especies como el tiburón ballena, la tortuga marina, el pájaro bobo de patas azules, la fragata magnífica y un sinfín de curiosas aves, es por ello que San Blas es un fantástico lugar para realizar ecoturismo.

No te quedes sin presenciar esta maravilla natural en su máximo esplendor, a partir del mes de noviembre y hasta finales de marzo. Estamos seguros que nunca olvidarás esta experiencia.

Comparte tus fotos y comentarios en nuestras redes sociales, usando los hashtags: #TodoPorDescubir, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.

Share this post