FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

El Corredor Turístico de Matanchén

La zona de mayor crecimiento turístico en San Blas es la espléndida Bahía de Matanchén, la cual ha estado habitada desde hace más de dos mil años y es uno de los lugares más representativos de este municipio. ¡Vamos a descubrirla!

Partiendo del centro histórico de San Blas, debemos dirigirnos al sur por la carretera estatal 76, éste es el mismo camino que nos lleva al embarcadero principal de La Tovara y el cocodrilario Kiekari, un par de kilómetros más adelante, llegaremos a la amable comunidad de Matanchén.

A partir de ese punto, nos encontraremos con siete kilómetros de un bello corredor turístico que ha sido testigo de todos los hechos históricos de la región, ¡desde hace dos milenios! ya que en este lugar, se han encontrado vestigios humanos de culturas nómadas que se han denominado como Complejo Matanchén.

Photo via Tavo del Toro on Flickr.

Photo via Tavo del Toro on Flickr.

Durante la Época Colonial, esta área fue la elegida por los piratas y bucaneros ingleses para atacar a los galeones españoles, es por ello que se decidió la construcción del Fuerte de San Basilio, sobre el Cerro de la Contaduría.

Hoy en día, en la Bahía de Matanchén se está construyendo uno de los malecones más extensos del estado, a pesar de que todavía la obra no está terminada, ya es posible pasear por algunas de las secciones que se encuentran más al sur, antes de llegar a Aticama.

También encontrarás un sinfín de restaurantes tipo palapa y hoteles con la mejor vista de la bahía, muchos de ellos cuentan con las instalaciones necesarias para ir en plan de acampar, ya sea en tiendas de campaña o en casas rodantes. ¡Una excelente opción para amantes del campismo!

Algunas otras actividades son los románticos paseos a caballo a la orilla del mar, las rutas de ciclismo, los deportes acuáticos y lo mejor de todo, los atardeceres. ¡Recuerda traer protector de sol y repelente para mosquitos, así disfrutarás al máximo!

 

Share this post