FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Escape Romántico a Playa del Rey

A pocos minutos del puerto de San Blas, existe un paraje solitario de ensueño, donde te sentirás en una isla desierta, únicamente acompañado del amor de tu vida y el bello faro frente a la Piedra Blanca.

Hablamos del mítico Paraje del Rey, también conocido como Isla del Rey, debido a que efectivamente, es una extensa y solitaria isla con fina arena, donde se cuenta que habitó el célebre Rey Nayar, líder ancestral del grupo étnico cora y quien también dio nombre al estado de Nayarit.

Esta hermosa isla situada justo enfrente de la famosa Piedra Blanca, la cual, según la leyenda huichol, fue el primer objeto sólido del cosmos, es el punto de partida de la comunidad Wixárika para emprender el “camino del peyote”, que culmina en el desierto sagrado de Wirikuta, en San Luis Potosí.

También aquí encontrarás el faro de San Blas sobre el Cerro del Vigía, al oeste de la escollera N, ésta es una torre cilíndrica de concreto, con 14 metros de altura, pintada de franjas horizontales en colores blanco y rojo, con características luminosas de 2 decibeles cada 10 segundos y alcance visual físico-luminoso de 14 y 13 millas respectivamente.

Photo via Samuel Garcia on Panoramio.

Photo via Samuel Garcia on Panoramio.

El faro fue construido en el siglo XVIII para guiar a las embarcaciones que llegaban al puerto, actualmente, los lugareños practican la tradicional pesca de moluscos en canoa que, debido a la mezcla de agua salobre y dulce, son de una riqueza maravillosa. Además es un excelente lugar para la observación de aves.

Por la privacidad que te brindan sus deshabitadas playas, éste es un lugar especial para visitar con tu pareja o en solitario, incluso es frecuentado por personas practicantes del naturismo, siempre respetando la intimidad de los demás.

Para llegar a este fantástico lugar, puedes tomar un taxi acuático en los numerosos embarcaderos que existen en el puerto, los más cercanos son aquellos situados en el Estero del Rey o en el Estero del Pozo, sólo basta cruzar 300 metros de estero para llegar a esta mágica isla.

¿Quieres conocer más lugares románticos para visitar con tu pareja en San Blas? Continúa atento a nuestro blog, pues aún hay #TodoPorDescubrir, comparte tus fotos y comentarios en redes sociales usando los hashtags: #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.

Share this post