FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

La Producción Pesquera de San Blas

Las ricas aguas que bañan a nuestro municipio, ponen a San Blas a la cabeza en la producción pesquera de todo el estado de Nayarit, siendo el camarón y el ostión algunas de las especies más representativas.

Nayarit es el segundo estado en la República Mexicana en poseer terrenos y superficies de espejo de agua aptos para la construcción de granjas camaroneras y específicamente en San Blas existen más de 160 granjas para el cultivo de camarón, lo que convierte a este crustáceo en el principal producto acuícola que se comercializa en San Blas.

Gracias a esto, no nos extraña que el camarón sea uno de los protagonistas en la cocina local, ya que se pueden disfrutar de incontables maneras, como puede ser el famoso aguachile, los camarones a la diabla o al mojo de ajo, cualquier opción seguro que te encantará.

Foto vía Laura Gelezunes en Flickr.

Foto vía Laura Gelezunes en Flickr.

Otro importante producto del mar típico de San Blas es el ostión, con el que se preparan los originales sopes de ostión, estos los puedes encontrar en el Mercado Municipal y en algunas enramadas de Playa el Borrego y Matanchén. ¡No te los puedes perder!

Destaca también la mojarra o tilapia, la cual fue introducida a México en los años sesenta proveniente de África y hoy en día es una de las especies más populares, sobre todo por su gran sabor cuando se prepara frita.

De igual forma, otra característica importante que le ha brindado una ventaja al cultivo de tilapia o mojarra es que puede desarrollarse en aguas dulces o saladas, lo que ha permitido cultivarla junto con otras especies como el camarón y el langostino, entre otros. Para esto es muy importante preservar los manglares que protegen nuestras costas.

¿Cuál es tu platillo favorito preparado con productos del mar? Cuéntanos en las redes sociales y sube tus fotos usando los hashtags: #TodoPorDescubrir, #LikeSanBlas y #MeGustaSanBlas.

 

 

Share this post