FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

La Verdadera Historia del Muelle de San Blas

Muchas son las historias que se cuentan acerca de este famoso muelle, desde sus tiempos de gloria en la época colonial hasta conmovedores relatos de amor que nunca se concretaron. Aquí te contamos un poco sobre el verdadero origen de este renombrado atractivo turístico.

Como algunos ya saben, San Blas fue el puerto más importante para la Corona Española en el norte del Pacífico Mexicano durante la Colonia, de aquí zarpaban las embarcaciones conectando territorios tan lejanos como China o las Filipinas, así como la Alta y Baja California.

Debido a su condición de puerto de altura desde 1768 por orden de Su Majestad Don Carlos III de España, fue construido este muelle, el cual fue de gran utilidad durante su época de esplendor, ya que aquí se recibía mercancía de importante valor comercial proveniente del Lejano Oriente.

blog-jan

Foto vía Kit de Medios.

No podemos dejar de mencionar la historia de amor más conocida de este muelle, la cual nos narra cómo una joven mujer local llamada Rebeca, en el año 1971 estaba profundamente enamorada de un pescador llamado Manuel quien, como es de esperarse, pasaba mucho tiempo en las aguas del océano.

Manuel y Rebeca estaban próximos a casarse y consumar su amor, desafortunadamente la boda nunca ocurrió, ya que debido a una tormenta tropical, Manuel no regresó con vida al Puerto y ella, que había jurado esperarlo toda la vida si fuera necesario, quedó fiel a su promesa aguardando a su amado en el mismo muelle y con su vestido de novia, siendo conocida por la gente del pueblo como “La Loca del Muelle” hasta que murió en el año 2012.

Sus cenizas fueron esparcidas en el mar para que al fin pudieran estar juntos. ¿Te gustó la historia? Aquí podrás conocer más hechos de este antiguo puerto, sigue el blog y compártelo con tus amigos.

 

Share this post