detox water detox water detox water detox water
FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Las 3 mejores recetas de San Blas

En esta ocasión, compartimos con todos los visitantes del bello puerto de San Blas, Riviera Nayarit, tres de las recetas más representativas que todos los habitantes de este mágico lugar ya conocen y saborean muy a menudo:

 

1) El inconfundible pescado zarandeado

Este singular platillo nayarita se prepara de preferencia con el pescado “pargo”, que tiene por característica una piel con poca grasa, lo cual hace que no se reseque la carne al exponerla al calor.

Photo via @Kirk K on Flickr.

Para su preparación, se ahuma el pescado con leña de mangle sobre un tendido de varillas de palma, se sazona previamente con una salsa de limón, soya y chile. Se sirve en platones adornado con rodajas de cebolla, jitomate y pepino, acompañadas de tortillas recién hechas, tostadas y una salsa especial o de la casa.

2) Los originales sopes de ostión

Naturalmente, necesitarás antes que nada las tortillas especiales para sopes, ya sea que las quieras preparar tú mismo o comprar ya listas. Además, debes picar finamente cebolla, tomates, chiles serranos y un diente de ajo en un cazo para después agregar los ostiones previamente drenados.

Photo via @gabo__ on Flickr.

Para darle el sabor a las tortillas, hay que cocer chiles guajillos, un diente de ajo y cebolla, calentar aceite en un cazo, pasando las tortillas por la mezcla y freír al gusto. Posteriormente agregar el guisado de ostión sobre ellas, poner la lechuga, cebolla y zanahoria fileteada como guarnición.

3) El esponjoso pan de plátano

Para preparar esta delicia porteña, necesitarás harina, mantequilla, huevos, vainilla, suero de mantequilla, leche o crema y la pulpa de los plátanos que se machacan al mezclar. Se añade la levadura química a los ingredientes y la masa se hornea.

Photo vía @Rafael_Poveda on Flickr.

Su preparación es rápida, basta hornearlo por una hora o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Para comprobar que te ha quedado perfecto, la masa debe estar húmeda así le darás esa consistencia que tanto nos fascina.

Comparte tus mejores recetas de San Blas y disfruta esta temporada de Cuaresma. #TodoPorDescubrir #SanBlasRivieraNayarit #MeGustaSanBlas

 

Share this post