detox water detox water detox water detox water
FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Los Cocodrilos, el habitante amigo de San Blas

Uno de los residentes más antiguos de San Blas es el cocodrilo, pues el ecosistema típico de la región es el hábitat perfecto para estos asombrosos reptiles, aquí te contamos un poco más sobre ellos para que no te saquen un susto.

A pesar de ser una de las especies más temidas por la mayoría de la gente, no dejan de sorprendernos con su belleza, es por esto que se creó el cocodrilario Kiekari, que en huichol significa “comunidad.” Se ubica en el ejido La Palma, a ocho kilómetros del Puerto de San Blas, para contactarlos visita la sección de Tours a La Tovara.

En este bello espacio para la preservación del cocodrilo, podrás ser testigo de cómo son alimentados y cuidados por profesionales, gracias a ellos que informan adecuadamente a los visitantes, se les ha dejado de ver como enemigos de la sociedad para que puedan ser respetados.

La especie más abundante es el Crocodylus acutus, el cual estuvo a punto de extinguirse debido a que se le cazaba para obtener su codiciada piel y evitar ataques a la población, afortunadamente ahora, dado que hay una mayor conciencia colectiva se ha logrado preservar para poder ser admirado por generaciones futuras.

Foto vía Kit de Medios.

Foto vía Kit de Medios.

Si visitas el Parque Nacional La Tovara, seguramente verás desde tu embarcación alguno de ellos nadando por los manglares, es importante mencionar que al encontrarnos con un cocodrilo, debemos tomar precauciones como evitar alimentarlos o invadir su territorio.

Recuerda que no está de más tener en cuenta el sentido común para evitar un mal rato con estos animales, ya que ellos no atacan a las personas si no se sienten amenazados y es deber de todos denunciar cualquier actividad que vaya en contra de su preservación.

¿Ya conoces el Cocodrilario Kiekari? Si es así, no olvides contarnos tu experiencia y compartir tus fotos en nuestras redes sociales, usando los hashtags #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.

Share this post