detox water detox water detox water detox water
FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Top 5 Aves curiosas de San Blas

¡Ya viene el Festival de las Aves de San Blas! Aquí te presentamos algunos de los ejemplares más vistosos y representativos de esta región de la Riviera Nayarit, no pierdas la oportunidad de visitarlos a finales de este mes.

1) Pájaro bobo de patas azules (Sula nebouxii)

Photo via micht1987 on Flickr.

Photo via micht1987 on Flickr.

Este simpático amigo es toda una estrella, sobre todo en la Isla Isabel y algunas regiones del Pacífico Mexicano, las patas azules de los machos son su mejor aliado para la reproducción de esta singular especie.

2) Espátula rosada (Platalea ajaja)

Photo via Bill Eaton on Flickr.

Photo via Bill Eaton on Flickr.

La prima guapa de las garzas exhibe con orgullo su fantástico plumaje rosado cuando se pasea por los esteros y manglares de San Blas, debe su nombre a la forma de su singular pico, con el cual filtra su alimento.

3) Garza canela (Cochlearius cochlearius)

Photo via Sandy Whitt on Flickr.

Photo via Sandy Whitt on Flickr.

Todo un símbolo de este bello puerto, la también conocida como “garza pico de bote” es un poco tímida, pero la presencia de esta importante ave, se considera un indicador para monitorear problemas en su entorno.

4) Fragata magnífica (Fregata magnificens)

Photo via Kasper Willebrandts on Flickr.

Photo via Kasper Willebrandts on Flickr.

La elegante fragata brinda un gran espectáculo en épocas de apareamiento, ya que los machos muestran su impresionante buche de color rojo intenso para captar la atención de las codiciadas hembras.

5) Ostrero americano (Haematopus palliatus)

Photo via zaidcerrot en Flickr.

Photo via zaidcerrot en Flickr.

Cuando visites la apacible villa pesquera de Boca del Asadero, podrás apreciar al ostrero americano, quien naturalmente se alimenta de ostras y cangrejos, los cuales puede abrir sin problemas, gracias a su largo pico anaranjado.

Si quieres conocer las mejores rutas para observación de aves, te recomendamos leer esta publicación sobre los imperdibles paseos en bote que existen alrededor del puerto.

¡No lo pienses más! Reserva tu lugar en alguno de los lindos hoteles de San Blas y consulta el calendario anual de eventos y actividades.

#SanBlasRivieraNayarit #TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas

Share this post