FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

¿Ya conoces Tecuitata?

Otro hermoso rincón del municipio de San Blas es la localidad de Tecuitata, ubicada en lo alto de las montañas, donde nos esperan un montón de actividades. ¡Acompáñanos a descubrirla!

Tomando la carretera estatal no. 76, por el camino de Santa Cruz de Miramar hacia Tepic vía Jalcocotán, encontrarás a pocos minutos una pacífica localidad de poco menos de 100 viviendas, llamada Tecuitata, lo que hace especial a este lugar son sus manantiales y las espectaculares vistas que tiene de la Bahía de Matanchén.

Las altas temperaturas veraniegas nos llevan en busca de más lugares para refrescarnos, en Tecuitata encontrarás el balneario Nuevo Chapultepec, donde sus albercas y toboganes se juntan con las aguas del manantial creando un ambiente único para disfrutar con toda la familia.

Este bello espacio se encuentra a menos de 40 minutos del centro de San Blas, en cuanto llegues al poblado de Tecuitata, te sugerimos detenerte en el mirador para apreciar las impresionantes vistas, de un lado tendrás la Bahía de Matanchén y del otro, la siempre verde Sierra de San Juan.

Foto vía Bruce Eder en Flickr.

Foto vía Bruce Eder en Flickr.

Además, podrás encontrar rústicos y campiranos establecimientos donde te deleitarás con la típica comida de la región, ¿Qué tal unos frijoles recién salidos de la olla con queso fresco, nopalitos y tortillas hechas a mano? ¡Difícil resistirse!

En este lugar también habita una gran cantidad de aves endémicas como loros, halcones y cigüeñas, por ser un espacio totalmente abierto, hay una mayor cantidad de especies para observar, por lo que tu experiencia será aún más placentera.

Por cierto, esta localidad se dedica al cultivo del exquisito café de capomo, así que no dejes de llevarte un poco de esta delicia nayarita a tu casa. Recuerda que este lugar es el punto de partida para llegar a la imperdible cascada del Salto del Cora, así que sin duda, tendrás un día lleno de aventura.

¡No esperes más y anímate a conocer el bellísimo Puerto de San Blas en la Riviera Nayarit! #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas, #LikeSanBlas.

Share this post