FREE SHIPPING ON ALL ORDERS OVER $75!

Parques Nacionales

SAN BLAS CUENTA CON DOS PARQUES NACIONALES, AMBOS DENTRO DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Los parques nacionales de México son áreas protegidas mediante un decreto oficial,  que cuentan con uno o más ecosistemas caracterizados por su belleza.

PARQUE NACIONAL LA TOVARA

LAGUNA DE CAMALOTA (COCODRILARIO KIEKARI)

Se localizan en la zona de canales y esteros de San Blas. Estos bellos sitios tienen su origen en los nacimientos de agua dulce provenientes de manantiales, los que al mezclarse con el agua salada del mar forman un río con lagunas y esteros navegables, combinados con manglares y selva. Para visitarlos existen dos embarcaderos: El Conchal que se encuentra a la entrada del puerto de San Blas y La Aguada localizado rumbo a la Bahía de Matanchén. El recorrido es de aproximadamente 6 km a lo largo de una red de canales rodeados de una exuberante vegetación que a menudo forma túneles  que oscurece el paisaje, rodeado de infinidad de fauna y flora silvestre como orquídeas, bromelias, tortugas y cocodrilos.

Al final de ambos recorridos podrá disfrutar de un rico chapuzón en los nacimientos de estos manantiales naturales de agua cristalina y en el de Camalota además podrá  recorrer el Cocodrilario Kiekari operado por el ejido de La Palma del municipio de San Blas, en donde se maneja y reproducen estos reptiles para su conservación, además de otra serie de animales del área que han sido rescatados.

PARQUE NACIONAL ISLA ISABEL

Se ubica en la plataforma del océano Pacífico a 70 km al noroeste del Puerto de San Blas, cuenta con una superficie de 194 hectáreas y es una isla de origen volcánico. El ecosistema insular puede considerarse un laboratorio natural e importante refugio de aves marinas. La diversidad de especies presentes en la Isla Isabel y el importante papel ecológico que desempeñan motivaron para que en 1980 se decretara como Área Natural Protegida.

Se han registrado en Isla Isabel un total de 92 especies de aves, de las que sobresalen nueve de aves marinas residentes que anidan en la Isla: el bobo de patas azules, el bobo de patas rojas, el bobo café, el pelícano café, la fragata, la pericota, la golondrina café, el rabijunco y la gaviota parda, estas dos últimas como especies amenazadas.

Además de aves, en la isla habitan seis especies de reptiles: la lagartija rayada, la lagartija espinosa, la culebra cristal, la iguana verde (sujeta a protección especial), la iguana café y la falsa coralillo.

Se han identificado al menos 79 especies de invertebrados   y 79 de peces de arrecifes en una franja de 300 m alrededor de la isla. Entre las especies mayores es posible observar el lobo marino de California y tortugas marinas las conocidas como golfinas, prieta y carey, además de ejemplares de tiburón ballena y orca. De noviembre a marzo se observan ballenas jorobadas.

La gran diversidad de aves ofrece un espectáculo único para los amantes de la naturaleza, del video, fotografía, buceo y para los astrónomos por sus noches majestuosas llenas de estrellas.

Al parque se puede llegar desde San Blas contratando una embarcación autorizada por el parque para la visita.