Ayudemos al Medio Ambiente

Como comunidad somos responsables de la producción excesiva de residuos. En la actualidad el volumen ha crecido hasta convertirse en un grave problema para el medio ambiente.

En promedio cada ciudadano genera 1 Kg de basura al día, lo que da un total de 365 Kgs al año. En San Blas, esto equivale a 13,679,470 Kgs de residuos anuales, donde el 60% del volumen lo constituyen envases y embalajes, en su mayoría de un solo uso. A lo anterior tenemos que añadir que en el hogar también se producen otros tipos de residuos.

Creemos que la mejor solución, en definitiva, es que pongamos en práctica la consigna de las tres R “Reducir, Reutilizar y Reciclar” y es por eso que a partir de hoy la Asociación de Hoteles y Moteles de San Blas A.C. perteneciente al FIPROTOUR ha instalado en el municipio contenedores de basura PUNTO VERDE distribuidos en áreas públicas, escuelas y hoteles.

Te invitamos a poner atención a las indicaciones impresas en los contenedores, estas nos muestran el tipo de residuo y cómo debe depositarse en el mismo, por ejemplo:

Envases de plástico y aluminio: Antes de depositarlos en el contenedor es necesario retirar la etiqueta y la tapa, no olvides depositarla en el contenedor de tapas, finalmente comprime la botella o lata para que esta ocupe el menor espacio posible.
En el contenedor de basura mixta puedes depositar el resto de residuos.

Si te encuentras de visita por San Blas o vives en este hermoso puerto recuerda lo importante que es inculcar estos hábitos de responsabilidad, que te concientizan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, recuerda que el mundo que dejamos atrás será donde vivan nuestros hijos.

Share this post