La temporada de lluvias está pasando y poco a poco, se va revelando uno de los secretos mejor guardados del Mar de Cortés, la Isla Isabel nos muestra toda la belleza natural que tenemos por descubrir. ¡Zarpemos a la aventura!
A partir de este mes de octubre, la Isla de Santa Isabel o simplemente, Isla Isabel se viste de un magnífico color verde rebosante de vida, que te invita a embarcarte en una increíble odisea tras la cual, ¡No verás a la madre naturaleza con los mismos ojos!
Desde 1980, esta isla de origen volcánico ha sido declarada Parque Nacional, protegido por distintas autoridades, pues a lo largo y ancho de sus 194 hectáreas de extensión, se ha comprobado que es el hábitat natural de algunas de las especies de aves más peculiares de América como el pájaro bobo de patas azules (Sula nebouxii) y la elegante fragata magnífica (Fregata magnificens), entre muchas otras.
Esta maravilla geológica está separada de la costa nayarita por 70 kilómetros que se traducen en dos horas de amena travesía, debido a su importancia ecológica, Isla Isabel tiene ciertas restricciones para no verse afectada por el turismo, por lo que únicamente puede ingresar un máximo de 60 personas al día y sólo 30 pueden pernoctar ahí.
Para poder visitarla, te recomendamos ampliamente contactar al equipo Pipila’s de Ricardo Murillo, quien con gusto te guiará en tu expedición, con todos los debidos permisos por parte de las autoridades correspondientes.
Si decides embarcarte en esta inolvidable experiencia, toma en cuenta que entre los meses de noviembre y abril, podrás encontrarte en el camino con la fantástica ballena jorobada, la invitada de honor en el puerto durante el invierno, asi como el impresionante tiburón ballena.
No te quedes sin conocer Isla Isabel y descubre por qué es comparada con las legendarias Islas Galápagos en cuestión de riqueza ecológica. Mira esta interesante reseña que preparó el equipo periodístico de «Por la Tierra». Sube tus fotos y comparte tus comentarios en nuestras redes sociales usando los hashtags:
#TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas