Nuestro bello puerto de San Blas ha sido reconocido internacionalmente por diversos motivos, entre los que destaca el haber registrado ante los Récords Guinness la ola más larga del mundo. En esta ocasión, te contamos un poco más al respecto.
El Océano Pacífico es conocido por sus largas olas que lo han convertido en uno de los destinos favoritos para aquellos amantes del surf a nivel mundial, específicamente en la Riviera Nayarit contamos con excelentes playas para todos los niveles de experiencia.
Durante la época de verano, la playa de Las Islitas es testigo de un bello fenómeno natural en el que, debido a su ubicación entre la zona de esteros y la bahía de Matanchén, además de la influencia de las marejadas del sur, las olas alcanzan kilométricas longitudes, atrayendo a aquellos surfers que gustan de montar la misma ola por más tiempo.
Hace unos años, cuando fue considerada la ola más larga del mundo, llegó a alcanzar más de dos kilómetros de largo y pudo ser apreciada desde Matanchén hasta Stoner Point Break. Actualmente se han encontrado otras más largas alrededor del mundo, pero ésta aún es la más larga de Norteamérica.
Cabe mencionar que en Stoner Point Break, situado a un costado de Las Islitas, las olas son tan poderosas que se recomienda un nivel experto para surfear ahí, si vas comenzando a practicar este emocionante deporte, te recomendamos la playa de Los Cocos y un poco más al sur está Platanitos.
Atrévete a sentir la adrenalina de ser uno con el mar, poniendo a prueba tus habilidades físicas, recuerda que nunca es tarde para aprender una nueva actividad y comparte tus fotos en nuestras redes sociales.
Si quieres conocer más sobre las mejores playas de San Blas para surfear, da clic aquí; utiliza los hashtags #TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas. ¡Diviértete y disfruta el verano!