En San Blas es posible apreciar diferentes especies de aves como la garza blanca, garza tigre, garza pico de bote, cigüeña, espátula rosada, halcones, loros, pato buzo, entre muchas otras, así como también cocodrilos, tortugas, iguanas entre muchas otras especies.
ALGUNOS SITIOS DE OBSERVACIÓN DE AVES
Zona de esteros
Esta área se encuentra dentro del sistema del Estero San Cristóbal-La Tovara-Los Negros en San Blas.
Es un conjunto de cuerpos de agua compuesto por esteros, canales, lagunas costeras y afloramientos de agua dulce,
Sirve como refugio invernal para miles de aves migratorias playeras y acuáticas, hábitat de fauna y flora catalogada en estatus de protección como el pato Cairina moschata, catalogado en peligro de extinción, así como el cocodrilo de río, con una de las poblaciones más sanas, después de casi desaparecer en los años ochenta.
Rancho Ecológico La Noria
Se encuentra dentro de la reserva estatal de la Biósfera Sierra de San Juan a una altitud de 1,600m en un pequeño valle de 18 hectáreas, se encuentra rodeado de verdes colinas y es un sitio ideal para el descanso y la práctica del ecoturismo, ya que el rancho cuenta con cabañas en renta, servicios de comida, paseos por senderos interpretativos a pie, en bicicleta o a caballo como actividades alternativas de escalada y tirolesa.
Singayta
Forma parte de la llanura costera del Pacífico, formada de esteros, cuencas y planicies aptas para la agricultura, con ecosistemas de selva tropical y manglares, que sirven de hábitat para una diversidad de fauna silvestre como el cocodrilo de río y el jaguar.
Se puede visitar muy temprano por la mañana para dejar la tarde para otros sitios como las granjas camaroneras rumbo al poblado de Chacalilla ó la Playa del Rey donde se encuentra el faro ó el Mirador del Águila