Después de una cena de campeonato para celebrar estas fiestas patrias, asegúrate de guardar espacio para deleitarte con las dulces tentaciones típicas de nuestro bellísimo puerto de San Blas. ¡No te podrás resistir!
Tu visita a San Blas, no será lo mismo si no disfrutas al menos uno de los postres más representativos de esta región de la Riviera Nayarit, además, una vez que pruebes el delicioso café de capomo, verás que cuenta con excelentes acompañantes como por ejemplo:
1) Las Cocadas
Ya sean cuadradas o en forma de bolita, las cocadas son uno de los postres favoritos para los samblaseños y seguramente las encontrarás por todo el centro y la bahía de Matanchén. Sin duda, son una gran muestra de cómo aprovechar la abundancia de los cocos para complacer a locales y visitantes.
2) Los Coyules
Si no eres originario de un lugar tropical, tal vez nunca hayas escuchado de los coyules, estos singulares frutos, parecidos a las almendras o pequeños coquitos, son típicos para la gente de San Blas, pues desde niños suelen consumirlos en las escuelas. Pruébalos enmielados y sabrás lo que es realmente bueno.
3) Los Tamales de Elote
No importa si son dulces o salados, los tamales tienen un sabor especial que conquista a la mayoría de los mexicanos pero, aquí en este bello puerto, los de elote se llevan el premio. Son tan frescos y esponjosos que te podrás acostumbrar muy fácilmente a su agradable sabor.
Mención especial merece el famosísimo pan de plátano, el cual es el postre samblaseño por excelencia. Aquí podrás descubrir por qué es tan especial.
Siempre hay un motivo para visitar el mágico puerto de San Blas y si no lo crees, espera la siguiente entrada del blog para descubrir otra maravilla de esta bella tierra. Sube tus fotos y cuéntanos en las redes sociales, ¿Cuál es tu postre tradicional favorito? #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas, #LikeSanBlas.