Para la comunidad católica del bello puerto de San Blas, Riviera Nayarit, la Cuaresma es una gran época para lucir uno de sus mayores atractivos: ¡La deliciosa gastronomía!
No cabe duda que vivir en la costa tiene sus ventajas, una de ellas es la frescura incomparable de los productos del mar y la tradición culinaria que ha logrado crear platillos exquisitos, los cuales suelen ser desconocidos para los visitantes foráneos, entre los que destacan:
1) Sopes de Ostión
Si eres un amante de los mariscos, seguramente has probado los ostiones en diferentes presentaciones, pero cuando conozcas estos sopes tan especiales, ¡No querrás irte nunca de San Blas!
2) Pescado Zarandeado
Definitivamente tu visita a San Blas no está completa sin probar esta delicia típica de la Riviera Nayarit; su especial forma de prepararlo ahumado en leña de mangle y todos los ingredientes que se combinan crearán una experiencia muy difícil de olvidar.
3) Marlin Ahumado
A diferencia de otras partes del mundo, en México y sobre todo en las costas de Nayarit, tenemos la inmensa dicha de contar con abundante marlin, uno de los manjares que más enamora a quien lo prueba por primera vez, ya sea en tacos, tostadas, burritas o como se te ocurra.
4) Pescado Tatemado
Otra singular forma de aprovechar la bondadosa leña de mangle que no falta en nuestras costas, es preparando el delicioso pescado tatemado, a diferencia del zarandeado que utiliza normalmente pargo, el tatemado lleva todo el sabor especial de la “lisa”, especialidad de San Blas.
5) Camarones al Aguachile
Los favoritos para amantes del picante o para el día después de la fiesta, aunque fue creado originalmente en el vecino estado de Sinaloa, en San Blas adquiere un sabor y una personalidad única. ¡Atrévete a probarlo!
Por cierto, mañana es viernes… ¡Lánzate a San Blas! Recuerda que ya hay nueva autopista desde Tepic, conduce con cuidado y disfruta la Cuaresma.