No es de extrañar que dada la gran abundancia de recursos naturales con los que contamos en San Blas, la gastronomía de este hermoso puerto esté basada en los frutos del mar, mira estos cinco deliciosos platillos que seguramente te convencerán de visitarnos.
1) Pescado Zarandeado
Definitivamente tu visita a San Blas no está completa sin probar esta delicia típica de la Riviera Nayarit; su especial forma de prepararlo ahumado en leña de mangle y todos los ingredientes que se combinan crearán una experiencia muy difícil de olvidar.
2) Sopes de Ostión
Si eres un amante de los mariscos, seguramente has probado los ostiones en diferentes presentaciones, pero cuando conozcas estos sopes tan especiales, ¡No querrás irte de San Blas! Búscalos en la Plaza Principal o en las ramadas de la playa.
3) Marlin Ahumado
A diferencia de otras partes del mundo, en México y sobre todo en las costas de Nayarit, tenemos la inmensa dicha de contar con abundante marlin, uno de los manjares que más enamora a quien lo prueba por primera vez, ya sea en tacos, tostadas, burritas o como se te ocurra.
4) Pescado Tatemado
Otra singular forma de aprovechar la bondadosa leña de mangle que no falta en nuestras costas, es preparando el delicioso pescado tatemado, a diferencia del zarandeado que utiliza normalmente pargo, el tatemado lleva todo el sabor de la “lisa”, especialidad de San Blas.
5) Pan de Plátano
Después de probar estos suculentos platillos, ¿Qué tal un postrecito para endulzar la sobremesa? Nada mejor que un rico pan de plátano elaborado a la manera tradicional porteña, acompáñalo con un café y terminarás de enamorarte.
¿Necesitas más razones para venir a degustar San Blas? Seguro conoces algún otro platillo tradicional de este mágico puerto, compártelos en las redes sociales usando el hashtag #MeGustaSanBlas #LikeSanBlas y #TodoPorDescubrir.