San Blas es un puerto mágico en la Riviera Nayarit, donde los incontables esteros, canales de manglares, ríos y arroyos, se unen al inmenso Océano Pacífico y al Mar de Cortés, por ello, te presentamos los mejores paseos en bote, que nunca olvidarás.
Un paseo obligatorio si es la primera vez que visitas San Blas, o en cualquier ocasión, La Tovara es uno de los lugares más representativos del municipio, aventúrate entre los canales llenos de exuberante vegetación, explora el cocodrilario, los manantiales y el set de filmación de la película “Cabeza de Vaca”.
Este santuario de la vida silvestre, podría decirse que es un pedacito de las legendarias Islas Galápagos, pero mucho más cerca. Ahí encontrarás algunas de las aves más exóticas, curiosas y adorables, como el pájaro bobo de patas azules o la fragata magnífica y además, ¡Ballenas jorobadas en el camino!
Un paraje solitario, ideal para disfrutar en pareja, mira algunos de los atardeceres más espectaculares frente a la célebre Piedra Blanca, con la imagen de Nuestra Señora del Rosario en la cima, si decides acampar en este lugar, podrás apreciar un sinfín de estrellas y constelaciones.
4) La mítica Isla de Mexcaltitán
Viaja más de mil años al pasado, cuando este islote localizado en medio de un sistema lacustre, dio origen a los mexicas o aztecas, una de las civilizaciones más prósperas de la antigüedad y que a la vez, nos dio identidad como mexicanos. No olvides parar en Santiago Ixcuintla.
5) La inexplorada Boca de Asadero
La abundancia en su máxima expresión, conoce uno de los rincones desconocidos más impresionantes de la Riviera Nayarit; admira la desembocadura de uno de los ríos más importantes del país; además, si buscas playas vírgenes, convivir con amables pescadores y degustar los más frescos pescados y mariscos, ¡Éste es el lugar!
6) El Canal de Cuautla y la Laguna de Agua Brava
Si visitas el bello municipio de Tecuala, al norte del estado, no sólo encontrarás la playa más larga de todo México, también podrás embarcarte en una aventura que te llevará por los esteros de donde proviene gran parte de la producción pesquera y agrícola del estado, sin dejar de lado que es un sitio único para el avistamiento de aves.
¡Tú también saca al marinero que llevas dentro! No olvides cargar con bronceador solar, repelente de mosquitos y si hace falta, la píldora anti mareos, para que nada te detenga de pasar un excelente día en alta mar.
#TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas #LikeSanBlas