¡Lánzate a Boca del Asadero!

¿Sabías que las arenosas playas de San Blas son el hábitat preferido del ostrero americano? Si quieres conocer a esta singular ave, tienes que descubrir otro mágico rincón de nuestro municipio: Boca del Asadero.

Para encontrar este escondite natural, debes dirigirte al norte por la carretera estatal 54, con dirección a Villa Hidalgo, una vez que llegues al poblado de Guadalupe Victoria, hay que dar vuelta a la izquierda hacia la comunidad El Limón y continuar 15 minutos, hasta que los amistosos pescadores de Boca del Asadero, te den la bienvenida a su apacible paraíso.

Si eres un amante de los paisajes de marismas, donde los abundantes cuerpos de agua llenan de vida el horizonte, te encantará la media hora que dura el total de la ruta, además podrás admirar la vasta producción agrícola de la Llanura Costera del Pacífico, especialmente el maíz.

Asimismo, Boca del Asadero es el lugar donde desemboca el famoso Río Grande de Santiago, que viene desde el Lago de Chapala, atravesando los estados de Jalisco y Nayarit, por lo que las playas solitarias de esta región, rebosan de peculiares y hermosas aves.

Photo via zaidcerrot en Flickr.

Photo via zaidcerrot en Flickr.

Un ejemplo de estos curiosos animales, es el Haematopus palliatus, comúnmente llamado ostrero americano, que con su largo pico anaranjado abre las ostras que se encuentran en la playa para alimentarse, los cangrejos y peces pequeños también son de sus favoritos.

Cuando vengas a conocer esta tranquila aldea de pescadores, no puedes dejar de comer en el popular restaurante “El Náufrago”, donde podrás degustar la gran variedad de mariscos que sus habitantes recogen cada día, con una frescura insuperable.

También puedes dar paseos en bote por los ríos y marismas hasta llegar a las Playas de Asadero, Laureles y Góngora, allí podrás avistar otra Piedra Blanca, muy similar a la del Paraje del Rey, sin lugar a duda será un día lleno de aventura.

¿Y tú ya conoces Boca del Asadero? Cuéntanos en las redes sociales y comparte tus fotos para mostrarle a los visitantes la enorme belleza que rodea al puerto de San Blas. Usa los hashtags #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.

Share this post