Si visitas por primera vez San Blas en la Riviera Nayarit y cuentas con poco tiempo, un fin de semana bastará para que este mágico puerto te enamore y decidas volver más pronto de lo que imaginas. Mira estas recomendaciones para tu viaje rápido a San Blas:
Te sugerimos empezar el día visitando el Fuerte de la Contaduría, con una vista espectacular del puerto, camina por los vetustos edificios de lo que fue la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario “La Marinera”, esta visita te llevará entre quince minutos y media hora, ya que puedes subir en coche.
De ahí, acude a tomar el paseo en lancha a La Tovara, en el trayecto observarás la flora y fauna de la región sin perderte la visita al Cocodrilario y termina el día en la Playa Las Islitas, donde disfrutarás en familia de uno de los lugares más atractivos de San Blas para refrescarse y degustar en alguno de sus restaurantes, una deliciosa comida a base de mariscos frescos de la región.
Este recorrido lo puedes invertir, disfrutar primero la playa Las Islitas comiendo en alguno de sus restaurantes y antes de las 4 pm hacer el recorrido de tarde al paseo a La Tovara y regresar al obscurecer, este paseo es fantástico pues podrás apreciar el atardecer en los manglares y observar las aves nocturnas. Si tienes tiempo, vale la pena hacerlo de día y repetir la experiencia en otra ocasión por la tarde.
Para tu segundo día de aventuras, te sugerimos contratar un guía especializado en aves con un día de anticipación, para hacer una visita al poblado de Tecuitata en donde descubrirás por qué San Blas es el paraíso de las aves, solicita el desayuno en la localidad y posteriormente trasládate al poblado El Cora para visitar y darse un rico chapuzón en las Cascadas. Para bajar a las cascadas se requiere un poco de condición física. De regreso podrá comer en alguno de los restaurantes de la Bahía de Matanchén.
Así que ya sabes todo lo que te espera en este increíble destino. Mira aquí la Oferta Hotelera de San Blas y ¡lánzate este fin de semana! Recuerda que hay #TodoPorDescubrir, sube tus fotos usando los hashtags #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.