Para todos aquellos fanáticos de la adrenalina y la diversión al aire libre, a menos de una hora de San Blas se encuentra una fabulosa cascada de casi 40 metros de alto en donde es posible realizar diversas actividades, aquí te contamos más detalles:
Para llegar a este bello rincón natural, hay que ir en dirección sur hasta Miramar y de ahí tomar la carretera estatal No. 76 hacia Tepic vía Jalcocotán, a los pocos minutos se llega al poblado de Tecuitata en donde encontramos la desviación a “El Cora”.
Durante el camino, podrás admirar la exótica vegetación y los impresionantes paisajes de nuestro municipio, por ejemplo en Tecuitata es posible contemplar el fresco arroyo Piedras Negras, el cual viene de la Sierra y va a desembocar al Océano Pacífico.
A medida que te acercas a la cascada, te irás encontrando fantásticos miradores para poder apreciar las cadenas de montañas que separan a nuestro municipio de la capital del estado, numerosas aves adornan el camino con su canto, lo que convierte al senderismo en una inolvidable experiencia.
Un par de kilómetros después de salir de la localidad de El Cora, nombrado así en honor a la cultura prehispánica predominante en la región, el sonido del agua te dará la señal de que has llegado a tu destino.
El maravilloso Salto del Cora brinda a los visitantes más enérgicos una gran opción para actividades como rappel, cañonismo o incluso kayak, para lo cual te recomendamos contactar algún experto que cuente con las medidas de seguridad necesarias.
Si lo tuyo es descansar y disfrutar un buen baño, la fosa de la cascada te va a encantar; así que deja que el agua fresca te llene de vida y buena energía en este increíble rincón de la Riviera Nayarit.
¿Ya conoces el Salto del Cora? Comparte tus fotos con nosotros usando los hashtags #TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.