San Blas, Riviera Nayarit es uno de los hábitats más cómodos para que la elegante fragata pueda vivir y reproducirse, conozcamos un poco más acerca de esta distinguida residente del “Paraíso de las aves”.
Fregata magnificens, es el nombre científico de esta hermosa ave que nos brinda todo un espectáculo en épocas de apareamiento, ya que los machos muestran su impresionante buche de color rojo intenso para captar la atención de las codiciadas hembras.
A pesar de ser una especie principalmente costera, a la imponente fragata le es imposible nadar, por lo que es muy probable que sea vista rondando el alimento de otras aves pesqueras, como el pelícano, así que es conocida como “ave pirata”. De ahí que a los navíos piratas portugueses y españoles también se les conozca con el mismo nombre.
Su envergadura puede variar entre 1.70 a 2.30 metros y no suele superar los dos kilos, siendo la hembra un poco más pesada. Es una de las aves endémicas de la Isla Isabel, junto con el bello pájaro bobo de patas azules y la podrás también admirar en diferentes tours alrededor de nuestro bello puerto de San Blas.
En las colonias de fragatas normalmente abundan los machos, por lo que su reproducción es limitada a un solo huevo por hembra y debido al celo de otros machos, éste siempre está en peligro de ser devorado, así que la especie está en serio peligro de extinción.
Recuerda cuidar el ambiente cuando visites a estas particulares aves que, aun siendo algo escandalosas, reflejan enormemente la diversidad y belleza de la naturaleza samblaseña.
Comparte tus fotos y comentarios en nuestras redes sociales, usando los hashtags:
#TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas #LikeSanBlas