Al extremo norte de la Riviera Nayarit, se encuentra un lugar que aún es poco conocido, pero quien lo visita, queda impactado por la belleza incomparable de ésta que es la playa más larga de México. ¡Conozcamos Playa Novillero!
Para aquellos amantes de descubrir nuevas rutas, alejadas de las masas de visitantes, existe un lugar encantador que ya ha sido reconocida por los Récord Guinness como una de las playas más largas del continente americano y de todo el mundo.
Con sus más de 80 kilómetros de longitud y casi 500 metros de ancho, Novillero es una verdadera muestra de que los lugares desconocidos esconden grandes sorpresas. ¡Las olas son tan tranquilas que es posible caminar por la fina arena, hasta 100 metros mar adentro! Lo que la convierte en un espléndida piscina natural.
Para llegar a este magnífico rincón nayarita, te recomendamos salir temprano en la mañana del puerto de San Blas, pues la ruta toma un par de horas aproximadamente, te recomendamos tomar la carretera estatal 54 en dirección a Villa Hidalgo, puedes hacer una pausa en la apacible ciudad de Santiago Ixcuintla, la cual vale la pena visitar.
Después de Santiago Ixcuintla, debes tomar la carretera federal No. 15, ya sea libre o de cuota, dirigiéndote hacia Mazatlán. Este camino te permitirá contemplar los mágicos paisajes del norte del estado, al oriente la Sierra del Nayar y al occidente la Llanura Costera del Pacífico.
Cuando tomes la desviación a Tecuala, ya estarás más próximo a tu destino. Cabe destacar que este municipio es uno de los principales productores de pescados y mariscos en el estado, sobre todo de camarones, por lo que los numerosos restaurantes tipo botanero, seguramente te abrirán el apetito.
Sólo 20 minutos, separan a la cabecera municipal de su más grande atractivo: Playa Novillero, al llegar verás que ha valido la pena el camino, ya que tus ojos no alcanzarán a verle fin a esta hermosa playa que va más allá del horizonte.
Ahí encontrarás los típicos restaurantes tipo palapa, así como paseos en bote por los manglares del Canal de Cuautla y la Laguna de Agua Brava, los cuales rebosan de vida silvestre y también son considerados santuarios de aves endémicas y migratorias.
¡Ya tienes otro lugar imperdible para tu próximo viaje a San Blas, Riviera Nayarit! Aventúrate a descubrirlo, comparte tus fotos y comentarios en nuestras redes sociales, usando los hashtags: #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.