Pan de Plátano, una Receta de Generaciones.

Los habitantes de San Blas comparten una gran cultura gastronómica local que los identifica  ante los visitantes, pero hay una especialidad que desde hace siglos, llegó para quedarse: El esponjoso pan de plátano, aquí te contamos un poco más sobre esta delicia porteña.

El plátano o banano es cultivado en la mayoría de las zonas tropicales del mundo y la Riviera Nayarit no es la excepción, aquí hemos encontrado incontables formas de preparar este popular fruto, ya sea frito como botana o como postre, es un excelente y nutritivo complemento.

Sin embargo, la forma favorita de consumir esta delicia es el pan de plátano, una receta que ha pasado de generación en generación, endulzando los paladares de San Blas, el modo de prepararlo es muy sencillo y para ello se necesitan plátanos muy maduros, lo cual lo convierte en una excelente opción para aprovecharlos cuando están casi pasados.

Otros ingredientes empleados en su elaboración son: harina, mantequilla,huevos, vainilla, suero de mantequilla, leche o crema, y la pulpa de los plátanos que se machacan al mezclar. Se añade la levadura química a los ingredientes y la masa se hornea.

Foto vía Rafael Poveda en Flickr.

Foto vía Rafael Poveda en Flickr.

Su preparación es rápida y para comprobar que te ha quedado perfecto, la masa debe estar húmeda, así le darás esa consistencia que tanto nos fascina.

Ahora te toca contarnos, ¿Dónde has probado el mejor pan de plátano de San Blas? Recuerda que si sabes preparar esta delicia y tienes hijos, enséñales a prepararlo para que esta tradición se conserve por muchas generaciones más. ¿Quieres conocer otros platillos típicos de San Blas? ¡Haz clic aquí!

Comparte tus fotos disfrutando este postre con los hashtags #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.

Share this post