A pocos minutos al sur de este mágico puerto de San Blas, encontrarás una hermosa playa donde converge el agua dulce del bello arroyo Aticama con el Océano Pacífico, creando un excelente lugar para refrescarte y admirar el atardecer. ¡Descubrámoslo!
Partiendo del centro histórico, debemos tomar la carretera estatal 76 con dirección sur hacia Miramar, una vez que hayas pasado por todo el bello Corredor Turístico de Matanchén, llegarás al pequeño pueblo playero de Aticama, que te recibirá con acogedores restaurantes tipo palapa sobre la suave arena.
Además de los deliciosos platillos típicos donde la especialidad son los camarones, te podrás refrescar en el tranquilo arroyo que fluye proveniente de la zona de manantiales de La Tovara y desemboca en el vasto océano, por lo que las formaciones rocosas de la playa crean pozas naturales donde seguro te divertirás con toda la familia.
Del otro lado del arroyo, comienza la bellísima Playa de Los Cocos, la cual toma su nombre de las altas palmeras que abundan en esta zona, lo que le da un aspecto tropical muy relajante. Por supuesto que no puedes dejar la oportunidad de probar las famosas «cocadas», uno de los postres más tradicionales del municipio y también de la Riviera Nayarit.
Esta playa cuenta con una extensión cercana a los dos kilómetros de largo y 10 metros de ancho, tiene arena fina de tonalidad gris dorado, algunas partes con diminutas piedras pulidas por el mar, suave pendiente y aguas de un particular color azul turquesa.
Mientras tomas el sol en este bello rincón nayarita, podrás realizar actividades acuáticas y tomar las mas bellas fotos del atardecer. Recuerda llevar protector de sol, repelente de mosquitos y la mejor actitud para apreciar las grandes maravillas de la naturaleza.
Sube tus fotos y comparte tus comentarios usando los hashtags: #TodoPorDescubrir, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.