A la diabla, empanizados, al ajillo, en ceviche o en aguachile, son algunas de las maneras más tradicionales para deleitarnos con el gran sabor de estos crustáceos. En el mágico puerto de San Blas, ¡Será un placer atenderte!
Como ya hemos mencionado en pasadas publicaciones, la producción pesquera de San Blas, es una de las más significativas del estado de Nayarit. Ésta no se limita únicamente a lo que se captura de alta mar, sino también a las granjas camaroneras que abundan en nuestro municipio.
Algunos ejemplos de granjas donde se practica la camaronicultura, son aquellas ubicadas en las comunidades de La Chiripa, Chacalilla y Chinchorro, si bien actualmente, la producción se está viendo amenazada debido a diversos motivos, es vital redoblar esfuerzos para no dejar caer esta importante industria.
Para ello, debemos empezar por concientizar, tanto a locales como visitantes, acerca de la preservación de los manglares de San Blas. Así podremos seguir disfrutando de estas delicias típicas de esta rica región de la Riviera Nayarit. Aquí te mostramos algunas muestras de dichos platillos:
1) Al aguachile
El favorito para los amantes del picante o para el día después de la fiesta.
2) A la diabla
Combina tus salsas favoritas y llega a tu nivel de picor ideal, no olvides la Salsa Huichol.
3) Al ajillo
Un sabor fuerte pero inolvidable, el típico placer culposo.
4) Estilo Boston, o «a la momia».
Envueltos en tocino y queso, un manjar de otro mundo.
5) Empanizados
Si eres más de irte a la segura, opta por los clásicos empanizados.
¿Verdad que vale la pena no dejar morir la producción camaronera? Sube tus fotos y comenta en nuestras redes sociales con los hashtags:
#TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas #LikeSanBlas