San Blas, Corazón Cultural de la Riviera Nayarit

El principal atractivo de esta región suelen ser sus hermosas playas, sin embargo, en este histórico puerto se conjuntan elementos que van más allá de un simple destino playero, acompáñanos a descubrir por qué San Blas es el corazón cultural de la Riviera Nayarit.

El estado de Nayarit cuenta con un increíble legado de culturas que han dado forma al pueblo mexicano a lo largo de cientos de años, desde que los antiguos mexicas salieron de estas tierras en busca de la Gran Tenochtitlan, siendo ellos mismos descendientes de la ancestral cultura huichol.

No podemos dejar de mencionar la estratégica importancia que tuvo la entonces provincia de Nueva Galicia durante la Época Colonial, sobre todo el puerto de San Blas, de donde salían las embarcaciones españolas con destino a las Californias y el Lejano Oriente.

Sucesos remarcables permitieron a San Blas defender heroicamente la libertad de los mexicanos durante la lucha de independencia, teniendo al Fuerte de la Contaduría como escenario principal para el célebre insurgente José María Mercado.

HISTORIA26

Después de un largo periodo de decadencia, hoy tenemos la responsabilidad de levantar a este mágico puerto y devolverle toda la grandeza que siempre ha habitado en este lugar, y sobre todo, en sus pobladores.

Es por esto que invitamos a todos los lectores no sólo a visitarnos, sino a enamorarse de este paradisíaco rincón de nuestro país y cuidarlo para que se siga preservando por muchas generaciones más.

Te sugerimos visitar la Antigua Aduana, hoy Casa de la Cultura, la cual ha sido testigo de estos acontecimientos y actualmente alberga actividades artísticas y educativas para todos.

Recuerda que con tu visita haces más fuerte a San Blas y a todo el estado de Nayarit, no tires basura y denuncia a quien actúe en contra del cuidado de nuestro valioso patrimonio.

Aún hay #TodoPorDescubrir, así que no te pierdas nuestras publicaciones y comparte tus historias usando los hashtags: #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas en nuestras redes sociales.

Share this post