Te Presentamos al Espectacular Tiburón Ballena

Las cálidas aguas del Pacífico Mexicano que bañan las costas de San Blas, son el hogar durante algunas temporadas al año, del tiburón más enorme y amistoso del mundo: El Gran Tiburón Ballena, ¡Conozcámoslo!

A diferencia de la ballena jorobada, que viene a visitar el bello litoral de la Riviera Nayarit cada invierno, el tiburón ballena no tiene una temporada definida para hacer su aparición por estos rumbos, sin embargo, si tomas un tour acuático alrededor de San Blas, es probable que tengas un mágico encuentro con este imponente ejemplar.

Sus colosales dimensiones, de hasta 18 metros de largo te pueden sacar un susto, pero ¡No temas! Este amigable tiburón no come carne, se alimenta de pequeños organismos como el plancton que abunda en el mar. Es por esto que se han convertido en una de las atracciones turísticas más especiales de la naturaleza.

Es fácil de identificar debido a las vistosas manchas que cubren su cuerpo, las cuales son únicas e irrepetibles en cada tiburón ballena, gracias a ello, se le ha apodado “El pez dominó”.

Foto vía Mis Lugares Favoritos en Flickr.

Foto vía Mis Lugares Favoritos en Flickr.

Este gran pez nada generalmente solo, aunque en raras ocasiones lo podrás ver acompañado de otro tiburón ballena o de algún cardumen de mantarrayas, pero no ataca ni se asusta al encontrarse con humanos.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción, así que si te interesa conocerlo más de cerca, te recomendamos contactar con expertos para que no se vea afectado su hábitat natural y puedan seguir disfrutando de las aguas de San Blas por mucho tiempo más.

A propósito, ¡Estos animales pueden llegar a vivir hasta 100 años! Imagina todo lo que habrán visto en el fondo del mar durante ese tiempo, ahora te toca contarnos si alguna vez has visto uno de estos tiburones ballena y sube tus fotos usando los hashtags: #TodoPorDescubrir, #LikeSanBlas y #MeGustaSanBlas.

 

Share this post