AVENTURA ENTRE ESTEROS Y MANGLARES DEGUSTANDO UNA TÍPICA GASTRONOMÍA
En su costa y su sierra existen sorprendentes cambios de climas, con una geografía contrastante de bahías, puntas, farallones, esteros hasta de 20 km tierra adentro entre junglas y selvas, cantos de aves y flores, en donde encontrará el parque nacional La Tovara y el cocodrilario Kiekari, además descubrirá pequeños pueblos que son productores de riquísimas frutas tropicales como el mango, aguacate, plátano y café que se combinan con los productos del mar y hacen de San Blas una de las regiones del estado de Nayarit y de México con una excelente gastronomía.
EL PARAÍSO DE LAS AVES.
San Blas es uno de los principales lugares para observación de aves en la costa oeste de México por la diversidad de hábitats que incluyen: selvas tropicales, mar y playa, manglares y marismas, esteros y lagunas, montañas de pino y roble, islas, aunado a que los sitios para “pajarear” son de muy fácil acceso y en un área de 50 km a la redonda se puede pasar de un hábitat a otro, con excursiones en lancha a través de manglares o a mar abierto o en senderismo a través de los típicos pueblos de la costa y la montaña. Recomendamos para salir a “pajarear” contratar a un guía local.
UNA DE LAS OLAS MÁS LARGAS DEL MUNDO
Para los amantes del surf, San Blas es el paraíso de este deporte donde la persona se fusiona con el mar montando su tabla. Aquí se pueden encontrar desafíos y tentadores oleajes en cada una de sus playas, mismas que albergan entre ellas la que alguna vez fue considerada por Récord Guinness como la ola más larga del mundo.
PLAYAS QUE LE ROBARÁN EL ALIENTO
San Blas cuenta con un litoral de 40 km de playas vírgenes, de oleaje suave, ideales para disfrutar en familia y en la mayoría de ellas podrá encontrar típicos restaurantes “palapas” donde podrá degustar la rica gastronomía de la región, caracterizada por su gran sazón y productos frescos del mar.
MUCHO MÁS QUE SÓLO PESCA
La belleza del mar de San Blas se fusiona con su abundante vida marina, en donde podrá disfrutar de la observación de la ballena jorobada en los meses de invierno, el nado con el tiburón ballena todo el año (excepto la temporada de lluvias), la observación de infinidad de delfines, mantarrayas gigantes, tortugas marinas y para los amantes de la pesca deportiva, la pesca de altura en sus aguas marinas o la pesca chica en sus lagunas y esteros son actividades que no se puede perder.
DESCARGA NUESTRO MAPA TURÍSTICO
DESCARGA NUESTRO MAPA HISTÓRICO