Finalmente llegó la época más esperada del año, si has decidido pasar tus vacaciones en el mágico puerto de San Blas, Riviera Nayarit, te dejamos estas recomendaciones para que sean: ¡Las mejores de tu vida!
Descubre algunos de los manglares más hermosos del país, el recorrido es de aproximadamente 6 km a lo largo de una red de canales rodeados de una exuberante vegetación que a menudo forma túneles oscureciendo el paisaje, rodeado de infinidad de fauna y flora silvestre como orquídeas, tortugas y cocodrilos.
Descubre la historia de San Blas
Conoce la verdadera historia detrás de este antiguo puerto colonial. Te sorprenderá el esplendor que llegó a tener en sus épocas de bonanza.
Cerca del centro se encuentra el conocido Muelle, la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, el Palacio Municipal, el Fuerte San Basilio con su iglesia de Nuestra Señora del Rosario La Marinera y la Antigua Aduana. Si te gusta el misterio, pregunta por el abandonado hotel “Playa Hermosa”.
Es bien sabido que San Blas es, por tradición un pueblo pesquero, pero si eres un amante de esta actividad, dirígete al embarcadero y lanza el anzuelo.
Tanto en el estero como en mar abierto, podrás vivir una gran aventura y encontrar una diversidad de ejemplares como el Dorado, Pez Vela y Marlin, además puedes disfrutar del avistamiento de la ballena jorobada y nado con tiburón ballena que cada año regresan a nuestras costas.
A sólo 20 minutos de San Blas se encuentra el poblado Tecuitata y la desviación a la comunidad del Cora. Es un majestuoso lugar con cuerpos de agua y vegetación exuberante, entre el bosque y la selva con un clima tropical lleno de vida, perfecto para admirar el paisaje, nadar, relajarse y conectarse con la vibra local.
En San Blas encontrarás excelentes playas con la diferencia de apreciarlas sin la cantidad de turistas que llegan a otros destinos. Definitivamente te recomendamos Playa Borrego, Matanchén y Playa Islitas, especiales para surfistas de cualquier nivel.
Mira aquí la lista completa de playas.
Como ves actividades sobran, así que… ¡Reserva tus lugares en alguno de los acogedores hoteles de San Blas y cuida nuestras playas para que podamos disfrutarlas por muchas generaciones más!
#SanBlasRivieraNayarit #TodoPorDescubrir #MeGustaSanBlas