El verano es definitivamente una época en la que buscamos refrescarnos del calor y aprovechar las vacaciones escolares, sin duda San Blas cuenta con una interminable lista de actividades para esta temporada, aquí te compartimos 8 de nuestras favoritas:
1) Celebración del Día de la Marina
San Blas celebra su tradición marinera cada 1º de junio con un animado desfile y el tradicional baile que alegra a todos los residentes y visitantes de nuestro bello puerto.
2) Torneo Internacional de Pesca Deportiva
Los primeros días del mismo mes de junio, las aguas de San Blas son el escenario perfecto para aquellos amantes de la Pesca Deportiva, pon a prueba tus habilidades en esta emocionante actividad junto a los mejores en busca del pez dorado, pez vela y marlin.
3) Paseo en bote por La Tovara y Cocodrilario Kiekari
La Tovara tiene una incomparable belleza durante todo el año, pero en verano, las aguas crecidas brindan un espectáculo increíble debido a que todo se ve más verde y lleno de vida, déjate guiar por el canto de las aves y conoce a los imponentes cocodrilos.
4) Visita al Paraje del Rey y el Santuario Cora
Si vienes en busca de conocer un poco más de la Cultura Tradicional Cora y Huichol, te invitamos a tomar un corto paseo en bote para llegar al Paraje del Rey, una playa casi desierta donde se encuentra el Santuario Cora y es además la mítica Haramara uno de los Sitios Sagrados contenidos en el Kupuri, o los cinco puntos cardinales de los Huicholes.
5) La Piedra de la Virgen
Un símbolo de las hermosas playas de San Blas es la Piedra de la Virgen, un pequeño peñasco frente a la costa de este puerto donde se aloja la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario (también conocida como La Marinera) patrona de los navegantes; este peñasco es también un importante centro ceremonial de los huicholes.
6) El Salto del Cora
La temporada de lluvias trae a la región el reverdecimiento de sus paisajes y la crecida de los arroyos, lo que brinda al famoso Salto del Cora un mayor volumen a la espectacular caída de agua donde seguramente querrás refrescarte del calor.
7) El Fuerte de San Blas
Descubre todo el glorioso pasado de este gran puerto virreinal que aún conserva sus principales edificios como el Fuerte de San Basilio o la Contaduría, además goza de una de las mejores vistas del pueblo con los bellos paisajes que lo rodean.
8) Las Islitas y Bahía de Matanchén
Si vienes con toda tu familia, te recomendamos visitar las playas de la Bahía de Matanchén, pues además de contar con una increíble belleza, sus aguas son calmas y de poca profundidad, ideal para chicos y grandes, con excelentes opciones para degustar platillos típicos.
¿Listo para uno de los mejores veranos de tu vida? No olvides empacar bloqueador de sol y repelente para mosquitos para que puedas vivir San Blas al máximo. ¡Te va a encantar!