Bebidas Típicas de San Blas

El calor se lleva mejor cuando te mantienes bien hidratado, en San Blas, encontrarás una variedad de bebidas exóticas que tal vez nunca hayas escuchado, pero sin duda cumplirán su propósito de refrescarte.

1) Tejuino

Foto vía Zacarías Pelayo en Flickr.

Foto vía Zacarías Pelayo en Flickr.

Típico de la zona occidental del país, esta bebida se realiza a base de maíz fermentado, se bebe usualmente acompañado de sal, chile piquín y nieve de limón al gusto o sin agregarle nada, es de sabor agridulce y con un grado bajo de alcohol.

 

2) Agua de Cebada

Foto vía Laura Gelezunas en Flickr.

Foto vía Laura Gelezunas en Flickr.

Con este cereal se prepara una deliciosa y refrescante bebida, la cual es muy común encontrar en la mayoría de las neverías y una de las favoritas para los sanblaseños, su sabor es muy peculiar y una vez que lo hayas asimilado, seguramente te encantará.

3) Licor de Nancy

Foto vía Carlos Guerra en Flickr.

Foto vía Carlos Guerra en Flickr.

El nancy es como se conoce en esta zona de la Riviera Nayarit al nanche, de este pequeño pero sabroso fruto, se produce un dulce licor, así como también una refrescante agua de sabor. Muy típico en las fiestas patronales de San Blas.

4) Tepache de Piña

Foto vía nahual yagami en Flickr.

Foto vía nahual yagami en Flickr.

San Blas cuenta con una importante producción de piñas, con la cual se aprovecha la cáscara para realizar esta bebida a través de la fermentación. Es habitual encontrar tepache por toda la región, con el especial toque nayarita.

5) Tuba

Foto vía Javier Cabral en Flickr.

Foto vía Javier Cabral en Flickr.

Dentro del gran patrimonio histórico de San Blas, encontramos la tuba, esta deliciosa bebida a base de coco traída desde las Filipinas en época colonial mediante la Nao de China, desde entonces era ya una costumbre tomar tuba en este bello puerto.

¿Ya has probado estas bebidas? Dinos cuál es tu favorita y si nos faltó mencionar alguna háznoslo saber comentando en nuestras redes sociales, con el hashtag: #MásVivoQueNunca, #MeGustaSanBlas y #LikeSanBlas.

 

Share this post